Falta de agua e inseguridad en fraccionamiento La Sierra

La CESPT dijo “que nos daría servicios por algunas horas por la mañana y por algunas horas por la noche, no ha sucedido”: Arnaldo Osorio

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · jueves 20 de abril de 2023

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Alrededor de 21 viviendas del fraccionamiento La Sierra no cuentan con servicio de agua potable desde el 27 de marzo de este año, indicó Arnaldo Osorio, habitante de la calle Tarahumara.

El 27 de marzo se registró un deslave en la calle Tarahumara del fraccionamiento La Sierra que posteriormente provocó la caída de dos edificios departamentales y la evacuación de viviendas aledañas.

Como medida de seguridad fue necesario el corte del suministro de agua potable en la zona, sin embargo, hasta el momento no ha sido establecido nuevamente.

“Hemos hablado con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), no decían que nos daría servicios por algunas horas por la mañana y por algunas horas por la noche, no ha sucedido”, señaló el vecino afectado.

Arnaldo Osorio explicó los habitantes de la calle Tarahumara entregaron un oficio a la CESPT la semana pasada para que sea brindado nuevamente el servicio de agua, pero la paraestatal indicó que es necesario entregar un oficio por parte de Protección Civil Municipal para establecerlo nuevamente.

“Ya solicitamos esa carta a Protección Civil este lunes, y hoy nos dijeron que probablemente este viernes tengamos la carta para poderla anexar a la carpeta de la CESPT”, añadió.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Otro de los temas que aqueja a la calle Tarahumara es la inseguridad, pues este lunes la unidad de la Policía Municipal que estaba en el lugar fue retirada, y de acuerdo con Arnaldo Osorio esto provocó que algunas de las pertenencias que se encontraban de las viviendas desalojadas fueran robadas.

“Vandalizaron en la noche y por la mañana los carros (ubicados en la zona del deslizamiento), este martes por la mañana amanecieron los cofres abiertos, para las 11:00 horas ya habían roto ventanas y sacaron contenido, incluso gasolina. Esto ya lo están haciendo a la luz del día”, detalló.