Tijuana.- En caso de suscitarse un incendio en una de las 900 colonias sin agua por las reparaciones en el acueducto Florido-Aguaje de la Tuna, los tiempos de respuesta para atenderlo se prolongarán, porque dependerá de la ubicación donde se encuentre los tres pozos disponibles para el abastecimiento del agua, señaló Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos de Tijuana.
Desde el primer minuto de este jueves, la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) suspendió el suministro de agua al 73% de la población de los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, que podría prolongarse hasta el sábado por la tarde.
“Nos hemos estado coordinando junto con la CESPT para que ellos nos pasen la ubicación de los pozos de agua que están habilitados para poder abastecer las unidades”, dijo el director de Bomberos.
“Nos va a perjudicar en los tiempos de respuesta, los tiempos de traslados de las unidades a estos pozos, más el tiempo de abastecimiento, eso puede repercutir para que el incendio se propague”, recalcó.
Pidió a la ciudadanía no malgastar el agua en estos días de suspensión para que puedan tener más opciones para el llenado de pipas en caso de incendio, pues el agua podría perdurar más en las en las zonas bajas de los municipios, no así en las partes altas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La otra opción sería trasladarse a las zonas donde no fue necesario la suspensión del suministro de agua para la reparación del acueducto.
“El problema será si sucede en una colonia alejada de la zona de Otay y Villa Fontana donde sí tenemos agua, se tendría que atravesar toda la ciudad para abastecer”, resaltó.
Rafael Carrillo comentó que en este momento todas las pipas se encuentran llenas de agua y sólo se usará lo necesario en caso de una emergencia.