Tijuana. – Estudiantes que no se reporten posteriormente al primer trimestre de la evaluación académica del ciclo escolar 2020-2021, podrían ser dados de baja, así lo informó la delegada de la Secretaría de Educación de Baja California en Tijuana, Irma Martínez Manríquez.
No obstante, aclaró que estas bajas sólo están siendo considerandos para las escuelas sobre las cuales hay mucha demanda aun para ingresar, “tenemos aún estudiantes que están buscando un espacio en ciertas escuelas, esos son los lugares que estaríamos tomando”, dijo la delegada.
Sin embargo, aseguró que hasta el momento no se ha dado de baja a ningún estudiante, aunque si hay quienes han mostrado poca interacción en sus clases en lo que va del ciclo escolar vigente.
Cabe mencionar, que después de que la escuela Secundaria Federal Número 2, “Leyes de Reforma”, publicara en la red social Facebook una lista de los alumnos que por grupo y grado no se han tenido interacción en la plataforma Classroom, la maestra Irma Martínez detalló que la situación de las secundarias es más compleja ya que los estudiantes tienen que reportarse con varios maestros y no solo con uno como en el preescolar y primaria.
“El que no haya interacción con el maestro de matemáticas no quiere decir que sea asi con el de español o ciencias”, dijo la delegada, por lo que están revisando cada situación a través de la dirección de las escuelas, para apoyar de la mejor manera a los estudiantes con referencias en línea de los contenidos educativos.
La delegada de la Secretaría de Educación de Baja California, en Tijuana, aseguró que, si un estudiante no se comunica con la escuela y sus maestros, “vamos hasta su casa a buscarlo, esto con la intención de saber que está pasando con él, por qué no se está conectando a las clases”, mencionó.