Existe una “evidente” falta de coordinación entre la administración municipal saliente y entrante, para tratar temas, principalmente en el Cabildo, señaló Christopher Domínguez Meraz, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en Tijuana.
“Estamos pagando todavía conflictos políticos entre hermanos del mismo partido (...) La falta de coordinación con el gobierno entrante es un capítulo más del gobierno de Montserrat Caballero”, dijo en rueda de prensa.
Domínguez Meraz recordó que ya fue designada un testigo por parte de Ismael Burgueño Ruiz, para las siguientes sesiones de Cabildo que lleguen a realizarse.
El pasado miércoles, Burgueño Ruiz, alcalde electo de Tijuana, notificó a la administración municipal actual, que designó a Alejandro Rivera Huerta, como “testigo”, en temas de adquisiciones, arrendamientos, licitaciones y otros procesos que realice el Ayuntamiento.
Esto luego de que la actual administración, encabezada por Caballero Ramírez, convocará a sesión de Cabildo para votar y aprobar la adquisición del terreno en donde actualmente se encuentra la estación 1 de Bomberos, además de la concesión para operar el arrastre y almacenamiento de vehículos, sin embargo, fue cancelada de última hora.
“Nosotros esperamos que se le entregue (al testigo) la información y no sean opacos como lo ha sido con los regidores del PAN”, dijo el dirigente municipal.
En rueda de prensa Domínguez Meraz mencionó que es preocupante la falta de información con la cual podría ingresar la nueva administración liderada por Ismael Burgueño.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Esos temas que vienen no se han discutido en Cabildo, los temas que han generado controversia y que sí genera mucha suspicacia que se siga generando a tan solo meses del término de la administración”, añadió.
Domínguez Meraz agregó que la nueva administración deberá dar seguimiento a temas de seguridad, obra pública, entre otros.