Falta de luminarias incrementa delitos

Vecinos están preocupados por la inseguridad e iluminación de la colonia

  · domingo 9 de diciembre de 2018

Crisstian Villicaña

Tijuana.- Vecinos de la colonia Sánchez Taboada hicieron un reclamo a las autoridades del ayuntamiento para solicitar que se enciendan las luminarias que permanecen apagadas, ya que la falta de estas provoca que se den muchos asaltos y homicidios.

"No tenemos lámparas que nos alucen en la obscuridad, en las madrugadas, que es cuando nos han asaltado a los vecinos", platicó Angelita Muñoz, vecina del lugar, la cual agregó que la colonia es una de las más conflictivas de la ciudad; por lo cual, es de urgencia que se tengan las luminarias al cien por ciento.

En lo que va del año, en la colonia Sánchez Taboada se han registrado 275 delitos, siendo el robo de vehículo (46), la violencia familiar (36), las lesiones dolosas (20) y el homicidio calificado como violento (20) los hechos delictivos que más se presentan; de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Baja California.

Ada Martínez, vecina de la colonia, también expresó su preocupación porque se mejore la iluminación de la colonia, por lo cual pidió a Guillermo Sánchez Ríos ayuda para encontrar solución a esto; el licenciado, parte del equipo del ayuntamiento, se comprometió a extender las peticiones al secretario particular del municipio, Zabel Solís, quien se coordina con el alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

"Ya como mis compañeras han dicho sobre las luminarias y yo también hago hincapié porque la mayoría están que no funcionan, la seguridad es otra cosa porque ha habido muchos asaltos y robos y que si nos pueden enviar patrullas por la noche para que den rondines", apuntó.