Falta de policías complica rondines en escuelas: alcaldesa

Monserrat Caballero mencionó que existe un policía por cada mil habitantes

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · viernes 20 de mayo de 2022

En Tijuana hay cerca de dos mil agentes. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Ante la denuncia de padres de familia y personal de la primaria federal Cuauhtémoc por la falta de vigilancia, donde han sufrido dos robos en menos de una semana, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dijo que la cobertura se complica porque no hay suficientes policías.

“Seguimos con los rondines pero tenemos dos millones de habitantes y aproximadamente dos mil policías, entonces es difícil que los vean tan seguido”, dijo la alcaldesa.

Mencionó que existe un policía por cada mil habitantes, por lo tanto los elementos se deben distribuir de manera estructurada.

Los taxistas dicen que algunas multas son de hasta 40 mil pesos. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Comentó que están esperando a que la Academia de Seguridad Pública del estado, centro donde se prepara a los policías, envíe nuevos elementos, pero que es el gobierno estatal quien está a cargo de ella.

Según los estándares que marca la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por cada mil habitantes debe haber 2.8 policías, es decir en el municipio de Tijuana faltan más del doble de elementos de seguridad.

Al ser cuestionada por las edificaciones abandonadas en el primer cuadro de la ciudad que son usadas como picaderos y proyectan una mala imagen, Montserrat Caballero Ramírez, dijo que se trabaja en un rescate urbano.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En un recorrido realizado por El Sol de Tijuana, varios edificios en la Zona Centro se encuentran en deterioro y abandonados por sus propietarios. “Hay mucha vivienda abandonada que no paga”, reiteró la presidenta municipal.

La alcaldesa abundó que este fenómeno sucede en toda la ciudad, por lo que entablarán pláticas con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para encontrar alguna solución a esta problemática.