Padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo tomaron el plantel educativo como protesta por la falta de docentes.
Desde poco antes de que arrancara la jornada escolar, los manifestantes colocaron pancartas al exterior de la escuela, en donde tenían escritos mensajes como “Exigimos Soluciones” o “Queremos acciones ya”.
De acuerdo con las madres de familia que se dieron cita en el plantel, ubicado sobre el Bulevar Sánchez Taboada, son cuatro grupos los que no tienen profesores desde que inició el ciclo escolar, y tampoco han recibido notificación de cuándo podría solucionarse esta problemática.
“No se nos hace justo que estemos sin maestros, a mí me gusta la calidad de aprendizaje que hay, pero no es justo que ya hayan pasado 20 días de clases y no tengan maestros, además de que les aplican exámenes de temas que no saben. No hay respuesta por parte directiva ni de parte de la Secretaría de Educación, por eso estamos tomando la escuela”, expresó Cecilia Flores, madre de una estudiante de cuarto año.
Por su parte, Virginia Márquez lamentó la situación que existe por segundo año consecutivo en esa escuela, y que no permite que sus hijos tengan acceso a educación de calidad.
“No sabemos cuándo van a tener maestro. Los niños llegan a clase, entran al salón, pero están a la deriva porque los meten al salón mientras llega la maestra. ¿Qué vamos a hacer todo el ciclo escolar? Sólo nos dicen de la dirección que no hay maestro y que no llega el recurso”, expresó.
Mencionó que han escuchado que existe la posibilidad de que se fusionen algunos grupos, y haya en un solo salón 40 estudiantes, situación que vio negativa para el aprendizaje de los menores.
“Necesitamos a los maestros inmediatamente. No es posible que los niños vengan a la escuela y que aparte de que estén aquí, los dejen estar solos”, aseveró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La toma de la escuela no fue respaldada por la directiva de la Sociedad de Padres de Familia, pues lamentaron que 18 grupos hayan sido afectados, además de descartar que sean cuatro los grupos que sufren esta problemática, sino que solo son dos, pero cuentan con el apoyo de un asesor técnico pedagógico.
“Los que se están manifestando toman acciones en la escuela y no consideran la opinión de los papás y el consejo, el año pasado también hubo faltas de maestros y no se tomó la escuela. Es problema del gobierno, la escuela no es la responsable”, externó Perla Melgoza, presidenta del Consejo de padres de la escuela Miguel Hidalgo.