Tijuana.-El vuelo directo comercial de pasajeros entre la ciudad de Tijuana y China no se ha reactivado por cuestiones técnicas, luego de ser suspendido hace tres años por la pandemia.
Yu Yue, cónsul General de la República de China en Tijuana, mencionó que continúan las negociaciones para que el vuelo sea reactivado, ya que afecta en lo comercial y la llegada de turistas en ambos países al incrementarse el costo del viaje.
“Estamos ahora estudiando la posibilidad porque se trata de un beneficio para ambos países, existen algunos pequeños problemas técnicos, pero yo soy optimista en la reactivación de ese vuelo directo”, señaló.
Hay otros vuelos de México a China, pero con escalas a otros países de Latinoamérica o de Asia, mientras el de Tijuana a la ciudad de Pekín es de forma directa.
La cónsul consideró que no existen problemas de infraestructura en el Aeropuerto de Tijuana, aunque dijo desconocer sobre cuáles son los problemas técnicos que afectan la operación del vuelo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Comentó que no cuenta con una estimación de cuándo será reactivado el vuelo directo, pero espera sea pronto porque facilita el intercambio personal y comercial entre China y México.
En el mes de julio, el director del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Eduardo González Pérez, declaró a medios de comunicación que en un periodo máximo de dos meses volverían a funcionar los vuelos directos al país asiático.
“Para que regrese se debe de unir la situación operativa de la aerolínea, sumando nuestro interés, el mes que entra ya podríamos tenerlos aquí”, comentó.