Tijuana.- Debido a la falta de recursos para solventar mensualmente una renta en una zona estable de la ciudad, la señora María de la Paz Márquez de la Cruz y su esposo Crescenciano estuvieron en riesgo luego de quedar atrapados en su casa el pasado viernes debido a que estaban habitando en un área de riesgo de la colonia Camino Verde.
La pareja de edad avanzada, se fue a vivir el año pasado a una casa con cimientos de llantas y asentada en una zona inestable. "Ahí rentamos mi esposo y yo, todo el año pasado estuvimos muy agusto y todo tranquilo porque llovió, pero no como ahora que arreció".
Contó que la situación económica por la que atraviesan su esposo y ella no les permite buscar un lugar con mejores condiciones. "La pensión de mis esposo no alcanza mucho, a veces se va al sobreruedas a vender chacharas para sacar para la comida, pero no es mucho apenas y alcanza. Nosotros pagamos mil pesos por mes y apenas podemos".
El viernes pasado en la mañana, la mujer y su esposo se quedaron atrapados en su casa luego de que se derrumbara una parte del cerro contiguo de su casa, además de que una tubería de agua se rompió lo que provocó que se inundara el lugar.
"A nosotros la dueña ya nos había dicho que el lugar no era seguro. Nos dijo que ella se iba de ahí porque corría peligro, pero si queríamos irnos que nos fuéramos pero bajo nuestra responsabilidad", declaró Márquez de la Cruz
La señora María y el señor Crescenciano forman parte de las decenas de familias que se van a vivir a zonas irregulares debido a que es más económico en otras partes del municipio.