La falta de Registro Civil en las delegaciones, denunciado por ciudadanos desde el inicio de esta administración del 25 Ayuntamiento, ya fue resuelto, de acuerdo con Ismael Burgueño Ruiz, presidente municipal de Tijuana.
“Desde un principio asignamos a los titulares, creo que a lo mejor hubo un error de comunicación en el esquema de asignación, ahorita ya está todo cubierto, tengo el dato de que ya no hay ningún problema”, dijo el primer edil.
Burgueño Ruiz mencionó que desde hace un par de semanas abordó el tema de la falta de personal en los registros civiles del municipio con Arnulfo Guerrero León, secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana.
“Tengo un par de semanas mirando ese tema con el secretario de Gobierno, creo que ya no hay ningún problema”, reiteró el presidente municipal.
Desde el 1 de octubre, fecha en que inició esta administración municipal, ciudadanos en redes sociales denunciaron la falta de personal de Registro Civil en las diferentes delegaciones de la ciudad.
Hasta el martes 22 de octubre, El Sol de Tijuana documentó que en Palacio Municipal había largas filas para realizar los trámites que no podían realizar en sus respectivas delegaciones.
En la delegación Zona Centro, trabajadores municipales estimaron que hasta mediados de este mes de noviembre los puestos serían cubiertos.
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El alcalde de Tijuana también mencionó que en algunos cargos municipales han encontrado funcionarios con incapacidades de hasta dos años, que pudieran malinterpretarse ante la falta de los argumentos necesarios.
“Hemos iniciado procesos jurídicos de manera interna para proteger y cuidar el recurso del ayuntamiento, donde quienes estén presentes es porque realmente estén viniendo a laborar, o quien tenga una incapacidad realmente sea cierta lo que se está generando en esas incapacidades”, finalizó.