Tijuana.- La falta de infraestructura en Playas de Rosarito, como pavimentación y drenaje público, no ha detenido el desarrollo inmobiliario en la Zona Costa.
Esto tampoco ha frenado a que ciudadanos extranjeros adquieran propiedades en el municipio para vivir en ellas, comentó Edgar R. Alpuche, vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito (APIR).
Explicó que esto se puede deber a que el costo de vida en México comparado con otros países es más bajo y “hace que valga la pena”, pese a las deficiencias estructurales.
Alpuche mencionó que una de las principales afectaciones es la falta de infraestructura para abastecer de agua.
Esto ha llevado a que varios desarrollos inmobiliarios utilicen pilas de agua para cubrir la necesidad del líquido de los habitantes.
La falta de infraestructura ocasiona que varias de las comunidades no cuenten con pavimentación, ya que no se puede instalar hasta que se coloquen las tuberías de drenaje.
Desde el 2020, la demanda en la Zona Costa aumentó en un 20% anualmente, y los precios de venta casi se han duplicado en los últimos tres años, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La oferta y la demanda disparó los precios”, comentó el vicepresidente de la APIR.
Explicó que se ha visto un incremento de compra de ciudadanos de todas partes del mundo, y que rosarito dejó de ser exclusivamente para ciudadanos americanos que buscan vivir su retiro en la costa.
Indicó que los compradores adquieren propiedades con el objetivo de utilizarlo como casa de retiro y de inversión, ya que lo utilizan para rentar en plataformas.