Tijuana.- Falta realizar un estudio ejecutivo que contenga información de los puntos críticos del tráfico vial y el plan para resolverlos, señaló Héctor León Beltrán, presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito (Comice TRR).
Mencionó que también es necesario un transporte colectivo eficiente, de lo contrario las vialidades continuarán “colapsadas”.
“Mientras que no tengamos un proyecto ejecutivo, de una planeación para la sincronización de los semáforos, cambios en el sentido de los carriles donde sea necesario, el problema va a seguir”, apuntó León Beltrán.
Consideró que otros de los problemas que contribuyen a la saturación de las vialidades son las largas filas que se generan alrededor de la garita de San Ysidro y Otay.
“Mientras que Estados Unidos no tenga la gente suficiente para manejar los puertos vamos a estar colapsados en la Zona Río y Otay, porque le falta mucho personal, y no nada más aquí en esta frontera sino en todas”, apuntó el presidente de Comice TRR.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Añadió que se nota más el colapso de las vialidades en estas zonas cuando son días festivos en Estados Unidos o México.
También la falta de grandes obras viales en la ciudad en los últimos años ha perjudicado la saturación de las calles, por lo que la construcción en proceso del viaducto elevado que conectará Aeropuerto, garita de San Ysidro y Playas de Tijuana ayudará a esta área.
“Desde la construcción de la primera Etapa del Río Tijuana no se había realizado una obra de tal magnitud, dicen que debió invertirse mejor en solucionar otros problemas más urgentes, pero toda obra es bienvenida”, señaló.