Las evaluaciones para formar parte de las corporaciones policiales deben de ser más flexibles, para aumentar el número de elementos en las calles, consideró Edgardo Flores Campbell, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.
“Hay que flexibilizar las evaluaciones de ingreso para que podamos compensar y empezar a fortalecer el despliegue y presencia policial”, dijo.
Flores Campbell expuso como ejemplo que en Estados Unidos, elementos de la Agencia Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), puede portar tatuajes sin que esto impida su desempeño o trabajo.
“No es lo mismo un tatuaje de cuantos he matado en mi vida o de la Mara Salvatrucha, que otro tipo de tatuaje”, comentó.
Recordó que el nivel de rechazo de aspirantes a la academia policial en el estado es muy alto, esto por los altos estándares en sus evaluaciones.
Agregó la autoridad debe buscar tener una policía municipal equilibrada, además de que tenga esquemas de control e incentivos para los elementos.