El arranque de las nuevas unidades del corredor Agua Caliente, son un “buen inicio” para la ruta, pero hace falta eficientarla, consideró Gabriel Vizcaíno, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tijuana.
“Tener mejores unidades va a ayudar a que la gente quiera subirse al camión, y no tenga miedo de subirse a un camión que está feo o deteriorado”, señaló.
Consideró que para que el nuevo corredor sea exitoso y eficiente, en la ciudad deben existir rutas e itinerarios definidos, así como las frecuencias con las que pasa el camión, algo que aún no se ha implementado.
El experto en movilidad mencionó que el arranque de las 31 unidades que buscan modernizar y reestructurar el transporte masivo, ayudará a que la ciudadanía se comience a familiarizarse con estos y los comience a utilizar poco a poco.
“Qué bueno que están trayendo camiones buenos, es un buen punto de inicio [...] si inicias de esta manera, la ciudadanía va a empezar a ver nuevos camiones y los va a empezar a ver poco a poco, esto no va a ser inmediato”, comentó el presidente de la CMIC.
Hasta el momento, las paradas que estarán ubicadas a lo largo del corredor, no han sido instaladas en su totalidad, algo que podría afectar la operatividad de la ruta, opinó el experto.
Sobre las diferentes obras federales, estatales y municipales que se están llevando a cabo en Tijuana, como la construcción del Viaducto Elevado, el Nodo Morelos y el puente del Chaparral, Gabriel Vizcaíno señaló son necesarias y que existe una buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno para la ordenación de las vialidades.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Creo que esas vialidad que vienen en camino van a ayudarnos, deben de ayudarnos, vamos a tener más espacios en donde alojar a los vehículos”, añadió el presidente de la CMIC en Tijuana.