Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El estado de Baja California necesita hasta cuatro nuevos hospitales con una inversión millonaria, de acuerdo con Salvador Morales Riubí, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta península y parte de Sonora.
Según los indicadores internos, comentó en entrevista al terminar su participación en el Grupo Político Tijuana, hacen falta mil camas hospital para cubrir la estadística de una cama por cada cien mil habitantes.
Agregó que Ensenada es el municipio “más urgente” por atender, y están planteando la construcción de un hospital con 144 camas que es el estándar de construcción del IMSS, y para eso hacen falta mil 300 millones de pesos.
En Tijuana hace falta al menos un hospital con 260 camas como el caso de la clínica No. 1, y para ellos necesitan mil 900 millones de pesos, mientras que en Mexicali hace 57 años el IMSS no construye un hospital.
“Nos hace falta mucho la infraestructura médica. Sí lo propusimos para el proyecto del sexenio del presidente López Obrador, vamos a ver hasta dónde llega la capacidad financiera”, dijo Morales Riubí.