Laura Bueno Medina
Tijuana.- Algunos residentes de la zona de Ciudad Natura, reclaman a las autoridades de educación de Baja California la apertura de una preparatoria en dicha zona, ya que solo se construido planteles de educación básica.
El señor Héctor Puga, residente de Hacienda los Venados, mencionó que participando de los esfuerzos de los diversos comités de padres de familia de las colonias que se encuentran ubicadas en el bulevar 2000, hicieron un llamado al secretario de educación para que se revise la capacidad instalada en las escuelas, en comparación con la demanda de la población.
Uno de los aspectos más preocupantes, señaló, que es la inexistencia de una preparatoria cercana, en ciudad Natura o alguna de las colonias del corredor 2000, recordando que este grado es también obligatorio, establecido por el Gobierno de Baja California, sin embargo, no ha cumplido con esta obligación.
"Una buena cantidad de jóvenes saliendo de la secundaria dejan de estudiar porque no encuentran un lugar cercano en donde estudiar la preparatoria", manifestó el padre de familia, y no pueden costear el traslado diario del transporte público y gastos adicionales hacia una preparatoria.