Tijuana.- Actualmente en Baja California se han reactivado 165 escuelas de tiempo completo de un total de 503 que hay en la entidad, informó Gerardo Solis, secretario de educación en el estado.
Marina del Pilar, gobernadora del estado, apuntó que están ajustando el presupuesto para atender a las escuelas que pertenecen a este programa que en la actual administración llevará el nombre de Educando con el Corazón.
Solis Benavides añadió que a nivel federal el recurso destinado para el programa La Escuela es Nuestra se ha vuelto a reactivar, y será entregado directamente a las escuelas por la Secretaría de Bienestar.
“Podrán hacer uso para techumbres, modificar la escuela, pagar alimentos, ellos tienen la decisión junto con la dirección y padres de familia”, señaló el secretario.
Dijo que desconoce cuánto presupuesto federal será destinado para las escuelas de Baja California, aunque afirmó que será entregado con el inicio del próximo ciclo escolar.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La opción es aprovechar que va a llegar ese recurso federal y seguir en el estatal, sumando escuelas para que tengan ese espacio, ese horario, esa atención que requieren los alumnos”, mencionó.
Aseguró que ya cuentan con el programa educativo para impartir en estas escuelas y el primer objetivo es “rescatar a todos los alumnos que se han quedado sin estudiar”.