Tijuana.- Para solucionar el problema de la falta de energía en Baja California, el sector empresarial de Tijuana espera que se tenga un plan para la generación local o se conecte a la red nacional y poder solucionar el problema del suministro eléctrico en la temporada de verano.
El sector industrial espera que este año no haya apagones en el verano, como sucedió en años anteriores, donde no hubo cortes por falta de suministro de energía, dijo Jorge Figueroa Barroso, presidente Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana.
Mencionó que hay muy pocas empresas generan su propia energía en Baja California, solo algunas tienen sistemas básicos, como son paneles solares, ya que la industria requiere de mucho más energía.
Tras el revés a la ley de energía la semana pasada, señaló que “generó incertidumbre en los inversionistas”, que aún permanece pero esperan que esto se vaya disipando.
Resaltó que se acaba de vivir un proceso democrático que se votó en contra de algo que no favoreció al tema de la generación privada, eso da la oportunidad la oportunidad que los empresarios industriales sigan presionando, trabajando para que la generación de energía se de una manera eficiente y con energías limpias.
“Esperemos que no nos suban el costo de energía, en Baja California ya tenemos un problema en el tema energético, necesitamos empezar a generar energía o que nos conecten a la red nacional'', reiteró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Dijo que sería benéfico un cambio a la ley de energía, creada en 2013, para que empresas vengan y haya participación de la iniciativa privada en la generación de energía que al final se necesita.
Agregó que muy pocas empresas generan su propia energía en Baja California, algunas pueden tener sistemas básicos como son paneles solares, pues la industria necesita mucha más energía.