Crisstian Villicaña
El cuerpo de bomberos de la ciudad no cuenta con los suficientes elementos de trabajo, lo que se traduce en una problemática a la hora de atender los distintos percances, por ello es necesario que se contra te más personal; este tema lo abordó el director de bomberos, José Luis Jiménez.
"Si la necesidad de nosotros del personal es grande, yo siempre lo he dicho en tiempos pasados de que de pérdida ocupamos 200 elementos más para cubrir la necesidad que traemos en la ciudad en la cuestión de personal y el crecimiento de otra estación más en la zona este que es donde hay más trabajo y carga de trabajo tenemos", apuntó.
Sobre si existe la posibilidad de que se logre contratar amás elementos, agregó. "Hay que primero sentarnos a platicar también la situación de las finanzas de la ciudad y todo eso para poder meter más elementos a trabajar; son 438 elementos los que tenemos, de los cuales 330están en lo operativo, los demás están en inspecciones, peritos, la central de radio y administrativo".
Otro de los aspectos que mantiene ocupado al gobierno municipal es la búsqueda de un nuevo terreno donde reubicar la estación ubicada en la calle Quinta; acerca de cómo van estos trabajos, expresó Jiménez.
"Próximamente vamos hacer una visita el alcalde y un servidor para ver la cuestión de la reubicación de esa estación, él mismo ya tocó el tema el día de ayer, ya trae conocimiento de ese tema, de tratar de reubicarlo a la calle Ocho".
Por último dijo que no sabe con certeza qué tanto puede mejorar el cuerpo de bomberos hasta que se pueda ver el presupuesto con el que se cuenta destinado para ellos.