Tijuana.- Las obras de reparación y rectificación que se necesitan en el bulevar Rosas Magallón superan el presupuesto que el gobierno municipal puede destinar a una sola obra.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Patricia Peterson Villalobos, señaló que son hasta cuatro mil millones de pesos los que se tendrían que invertir en el bulevar Rosas Magallón, sus avenidas colindantes y accesos, lo que en sí supera el presupuesto anual de toda la secretaría.
“El problema no es solo en el bulevar (en donde se presentó el accidente) viene de más atrás”, dijo la secretaria, por lo que la inversión ahí es millonaria.
Si bien, el mantenimiento a la rampa de acceso y desnivel se ha proporcionado, “el desgaste que sufre la vialidad es más rápido”, explicó Peterson Villalobos, debido a la gran cantidad de tránsito vehicular pesado que circula por el área.
Por mencionar los trabajos más urgentes que se requieren, la funcionaria municipal enumeró, rectificación de carriles y reparación del paso a desnivel en ambos sentidos, para que sea seguro para vehículos tanto pesados como normales.
Advirtió que hacer una obra en dicha vialidad y sus colindantes no solo requiere de bastante presupuesto, sino también de planeación estratégica debido a la gran cantidad de tránsito vehicular que diariamente circula por esa vialidad.
En tanto que, en lo que concluye la administración municipal, se pretende reponer muros de contención y señalética que ha sido afectada durante los últimos años por accidentes vehiculares, principalmente.