Karina Torres
Tijuana.- La falta de camillas hospitalarias en los diversos nosocomios de la región, es una problemática latente que afecta la atención a los derechohabientes afirmó Sandra Martínez Martínez, directora honoraria del voluntariado IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado.
"La intención es recabar fondos para lograr apoyar a nuestros hospitales con camillas hospitalarias. Cuándo empezó el voluntariado IMSS la idea de nosotros fue llegar a los hospitales y preguntarles a los médicos cuáles eran las necesidades reales que tenían y nos dijeron que lo más importante era tener camillas", expresó.
El objetivo es lograr recaudar la mayor cantidad de fondos a través de diversos eventos que realizan a lo largo del año para poder apoyar los hospitales de la región y abastecerlos con los recursos prioritarios a corto plazo.
Aunado a la compra de camillas hospitalarias, señaló que la intención es inaugurar un área exclusiva para lactancia materna y un programa de atención a menores que requieren permanecer en las incubadoras por tiempo prolongado que les permita a los familiares tener contacto directo y que abone la recuperación de los menores.
“Ahorita estamos trabajando en el Lactario y Mamá Canguro. El primero es para que las madres tengan un espacio donde puedan lactar a sus bebés o tener las muestras de la leche y tenerlas ahí refrigeradas. Y mamá canguro es un proyecto muy interesante porque todos los niños que nacen y que tienen algún problema y están en la incubadora pueden estar en el pecho de su mamá, hay estudios que demuestran que es una mejor manera de rehabilitar a los menores o de que mejoren su salud al estar en contacto piel con piel con su madre”, puntualizó.