Pacientes del área oncológica requieren donaciones de sangre con el objetivo de poder seguir con sus tratamientos, indicó el Jefe de Oncología Pediátrica del Hospital General de Tijuana (HGT), Mario Alberto Ornelas.
Comentó que las y los niños con leucemia requieren las plaquetas sobre todo en su primer etapa de tratamiento, por lo que pidió a la población acudir al banco de sangre y realizar una donación.
“En Tijuana no tenemos 30 o 40 donadores, entonces las personas que vienen de Ensenada y San Quintín menos tienen donadores. Pero si tú tienes vida, salud y tienes el súper poder de compartir tu vida, puedes hacerlo”, agregó.
Recordó que las donaciones que recibe el Banco de Sangre son para los pacientes de todas las áreas que necesitan transfusiones de sangre, por lo que es difícil abastecer la demanda.
“Es un Banco de Sangre del Hospital General, es decir es sangre para las cirugías, mujeres embarazadas, baleados, etcétera. Dentro del monstruo tan gigante que es el hospital, nosotros somos una pequeña parte”, expresó.
Señaló que estas transfusiones de sangre funcionan para mantener al paciente activo durante su tratamiento, hasta que su fábrica de plaquetas se recupere.
“Sí, es bastante. No tenemos tantos donadores que puedan donar sangre, dependemos mucho de la sociedad”, declaró.
Comentó que las donaciones disminuyen de septiembre a diciembre, debido a las festividades que hay en esta temporada.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Carolina Reyes, directora general del Patronato del HGT, indicó que la fundación se encarga también de promover las campañas de donación en apoyo a las infancias del área oncológica.