Tijuana.- La falta de herramientas digitales por parte del Poder Judicial de Baja California (PJBC), no ha permitido que los abogados de la ciudad puedan llevar a cabo sus diligencias en los juzgados civiles, familiares y penales, denunció la abogada litigante Reyna Ramírez.
La licenciada comentó que desde el 17 de marzo el Consejo de la Judicatura del Estado suspendió las actividades del PJBC como parte de las medidas para evitar más la propagación de Covid-19 en la región, sin que se haya brindado una estrategia para presentar las demandas de los abogados.
"Hemos estado haciendo mucha presión en colegios, de manera independiente y por todos los medios porque el Poder Judicial no ha resuelto esa situación. Nada más se concentran en el tema de que falta presupuesto, pero eso no es ni siquiera la razón del porque no regresan a laborar", declaró Ramírez.
Comentó que hace dos semanas se abrió una oficina de oficialía de partes para recibir inicios de demandas, provocando largas filas de abogados afuera del edificio, debido a que el horario solamente es de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
"El problema es que los abogados están haciendo fila desde las 6 de la mañana y no están respetando el horario de las 2 de la tarde porque están recibiendo hasta las 12 del día", expresó