Crisstian Villicaña
Para el presidente del Comité Empresarial y Turísticos Mexicanos (Ceturmex), Jack Doron, la ciudad requiere contar con un mayor número de elementos de policía que vigilen las calles.
"En Tijuana tenemos dos millones de habitantes y escasamente dos mil policías. Esos dos mil policías, muchos están descansando, algunos están cuidando a alguien, entonces cuántos nos quedan para proteger la ciudadanía".
"Es difícil proteger con tan pocos policías, obviamente deberíamos tener cuatro, cinco mil policías para mejor protección, pero hay que también entender nuestro inventario, cómo estamos", afirmó.
Doron es comerciante de la zona centro y debido a ello tiene contacto con la policía, en ese sentido, dijo que en el lugar se ha logrado pese a la problemática de los pocos elementos, una coordinación entre ambos, hecho que también se debe replicar en las colonias, es decir, una mayor participación ciudadana.
"Cuando la ciudadanía se involucra ha habido cierta respuesta, el problema es que ha mucha gente no le importa, no se quejan. Aquí nos interesa el bienestar del turismo, por eso aquí hay buena protección, tratamos de que este limpia esta área y una buena relación con la policía turística, así como con grupos de policías que están ayudando".
"No puedo descalificar netamente la seguridad aquí, el problema es que tienen muy pocos, entonces necesitan más dinero y más oficiales para proteger completamente a nuestra ciudad; hay muchas casetas de policía por la ciudad, donde yo vivo hay cuatro, no puedes tener cada una con policía, nos gustaría en cada escuela protegerlos, desgraciadamente no hay tanto, hay que también ser consciente del problema que tienen ellos", concluyó.
"Es difícil proteger con tan pocos policías, obviamente deberíamos tener cuatro, cinco mil policías para mejor protección" Jack Doron Presidente de Ceturmex