La Secretaría de Salud de Baja California busca la contratación de al menos 150 médicos y especialistas para atender la contingencia del Covid-19 en la ciudad de Tijuana.
El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, precisó que la necesidad de personal ya fue notificada al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, a través del cual se realizaría la contratación del personal médico.
El déficit de personal de la salud en Baja California es una realidad conocida, sin embargo, ante la contingencia de salud se hace más apremiante la contratación, dijo el secretario, tomando en cuenta que el personal del sector salud está en riesgo, y se requiere también hacer rotaciones para que puedan descansar en los centros Covid-19.
En particular, se busca personal médico con especialidad en Medicina Interna, Neumología e Intensivistas.
“Seguramente estaríamos contratando un número similar de personal en las ciudades de Mexicali y Ensenada”, dijo el secretario de Salud de Baja California.
El Instituto Mexicano del Seguro Social también abrió convocatoria para médicos y personal de enfermería tanto general como auxiliar para la delegación Baja California con el objetivo de hacer frente a la epidemia del Covid-19.