Tijuana.- A nivel nacional, Tijuana es de los lugares más caros para invertir en terrenos, lo cual es una de las principales razones de la falta de parques industriales en la ciudad, así lo explicó Adriana Eguía Alanís, vicepresidenta de nuevos negocios de Vesta Baja California.
Mencionó que el precio de compra del terreno es alto, pero al ser una ciudad cotizada para la industria, las rentas son elevadas, lo cual compensa la inversión inicial.
En conferencia de prensa, la cual contó con la presencia de la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el secretario de Economía del estado, Kurt Honold, Vesta anunció la inversión de un nuevo parque industrial.
Este ayudará a resolver de manera parcial la falta de maquiladoras. Actualmente existen más de 75 parques en Tijuana.
Eguía Alanís, comentó que la poca mano de obra es otra razón por la cual no hay nuevas empresas, pero dio a conocer que hay iniciativas y proyectos para que gente de otros estados y países vengan a Tijuana, y así poder reforzar los equipos laborales.
Lorenzo Berhó, director general de Vesta, dijo que el principal objetivo es atender a las maquiladoras que quieren seguir creciendo. “El reto es darles el espacio”, comentó.
Eguía Alanís informó que se tiene previsto la compra de bancos de tierra, para la construcción de nuevos parques industriales en el estado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Kurt Honold, comentó que se están dirigiendo los esfuerzos de compra de terrenos al ejido Mazatlán, ubicado en Playas de Rosarito, por ser un lugar donde se cuenta con la extensión necesaria y con los recursos naturales como gas natural, energía y agua.
Informaron sobre los planes de convertir a Rosarito no sólo en un destino turístico sino en atraer también la inversión industrial al municipio.
Se tiene previsto que los primeros dos edificios de Vesta Park se entreguen en septiembre del presente año, concluyendo la construcción de las naves en 2023.
Vesta Park Región, estará instalada en el parque Industrial Nordika, cuenta con una inversión de más de 500 millones de dólares y esperan que se instalen de seis a 15 empresas.