Laura Bueno Medina
Tijuana.– Tijuana.- El Gobierno de Baja California no solo le debe a los jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sino también a maestros interinos que han laborado en algún periodo del ciclo escolar pasado.
En lo que va del año 2018, se han pagado dos nóminas extraordinarias, informó la secretaria general de la Sección 37 del SNTE, Mtra. María Luisa Gutiérrez Santoyo; sin embargo, aun adeudan a los trabajadores de la educación en todo el estado de Baja California.
Son cerca de 200 los trabajadores de la educación con los que el Gobierno de Baja California aún tiene alguna deuda, precisó la líder sindical advirtiendo que son casos que, para el mes de octubre, ya debían estar saldados.
Esperan que con las manifestación y suspensión de clases a nivel estatal por la falta de pago a pensionados, se obtengan también el recurso para la nómina extraordinaria a los docentes interinos.
Por ello la líder sindical aseguró que la solidaridad entre los grupos de trabajadores de la educación es general, ya que se ha afectado a todos sistemáticamente.
Asimismo, precisó que, ante la falta de sensibilidad y responsabilidad de las autoridades de Baja California, continuarán realizando los movimientos necesarios hasta que se respeten los derechos de todos los trabajadores de la educación.