Laura Bueno Medina
Tijuana.- El Gobierno de Baja California requerirá de recursos económicos extras para atender a la población migrantes procedentes en su mayoría de Centroamérica una vez que lleguen a la ciudad.
Para que no vuelva a ocurrir lo que pasó cuando llegó la población haitiana a la región y se requirió de recursos extraordinarios que el Gobierno de Baja California solvento solo, el secretario mencionó, se está solicitando ya al gobierno federal el apoyo económico suficiente ante la caravana que se aproxima.
El titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Dr. Guillermo Trejo Dozal, comentó que la atención que puedan estar brindando a las personas que podrían llegar en la caravana migrante será a través de las unidades móviles y centros de salud cercanos a las instalaciones de los albergues.
No obstante, indicó el secretario, no se está preparado para recibir a miles de migrantes, por lo que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid estaría solicitando el apoyo de la federación.
“Nos gastamos muchos de nuestros recursos, que apenas nos alcanzan, y luego no nos lo regresaron”, manifestó el secretario ante la ola de migrantes que está en camino a la región.
Hasta que se sepa con precisión cuántos migrantes llegarían a Baja California, se solicitará una cantidad exacta de recurso económico a la federación; sin embargo, ya se hizo la solicitud de que el apoyo será necesario en poco tiempo.