Tijuana.-A pesar de que fue numerosa la asistencia de manifestantes en la marcha del pasado domingo, faltó la participación de más jóvenes y personas de las clases populares, consideró el coordinador de Grupo 21, Fausto Quintana González.
Afirmó que es necesario que los jóvenes se involucren más en este tipo de movimientos, que buscan la defensa de instituciones tan relevantes para el país, como lo es el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Hubo poca participación de jóvenes. Muchos no estaban enterados porque no hay esa marco de comparación, ellos han estado creciendo con los beneficios por lo que la sociedad antes luchó. Muchos no van a votar por infinidad de razones y pretextos, pero no fueron, faltó difusión en redes sociales”, comentó.
De igual manera, reconoció que hubo poca asistencia de gente de las clases populares, a diferencia de otros sectores como el empresarial,académicos y la sociedad civil, que acudieron en gran número.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“También no hay que perder de vista que gran parte de la población de escasos recursos necesita el apoyo de transporte o llevarlos, no acarrearlos, sino darles la facilidad de traerlos de cualquier parte de la Zona Este, porque tienen que agarrar dos o tres unidades de transporte e impacta en su ingreso semanal”, expresó.