Tijuana.- La familia de Angelita Almeraz, asesinada en la ciudad de Tecate dos semanas atrás, dijo que teme por su vida ante la liberación de una persona que podría estar relacionada con el crimen de la activista buscadora.
Ricardo Almeraz, su hermano, señaló que este miércoles recibió una llamada de la Fiscalía General del Estado (FGE), para informarle que tenían a esa persona, pero quizá no por mucho más tiempo.
“Que no tenían los argumentos necesarios para mantenerla detenida, es lo que nos preocupa y no queremos que la dejen libre, porque de antemano hay pruebas muy concretas que no sé por qué no han podido dar otro paso”, dijo.
El martes de esta semana, María Elena Andrade Ramírez, titular de la FGE, mencionó que la persona de sexo femenino “se presentó” ante esa autoridad ese mismo día y estaba bajo investigación.
“Esperemos que nos arroje mayores datos de prueba, pero consideramos que esta persona que se encuentra en las instalaciones de la fiscalía va a ser clave para el seguimiento de la investigación”, dijo.
Andrade Ramírez añadió que la persona no estaba detenida por el asesinato de la activista, pero había evidencias que podrían relacionarla con algún licito y la fiscalía valoraría su situación jurídica.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los hermanos de Angelita, quien era presidenta del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos Tecate, convocaron este jueves a una rueda de prensa junto a Mónica Martínez, del colectivo Armadillos Tijuana, y pidieron una solución a las autoridades
“Estamos exigiendo a la gobernadora que le dé la atención a la familia”, dijo Mónica Martínez.
Tania Almeráz, hermana de Angelita, expresó que temen por sus vidas ante la posible liberación de esa persona por falta de elementos.
“Creemos que sí está relacionada, no estamos seguros, pero creemos que está relacionada. Lo que nos pone vulnerables es que si sueltan a esa persona ¿Quién va a seguir? ¿Nosotros que estamos en la lucha? ¿Sus hijos? Eso es a lo que nosotros tenemos miedo”, mencionó.
El temor por su seguridad también obedece a las mantas localizadas en Tecate luego del asesinato de Angelita, ya que en ellas un cártel de las drogas señalaba a otro de ser el responsable del crimen.
De acuerdo con Ricardo Almeraz, la posibilidad de recibir seguridad ya está en análisis dentro del Mecanismo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Baja California.