La familia de José Alonso Guerrero Chávez, ingeniero desaparecido el pasado 27 de marzo en Tijuana, afirma que en reiteradas ocasiones ha solicitado a autoridades detalles y avances de la investigación, sin embargo, solamente han recibido información de palabra e incompleta, señaló Berenice Guerrero, la hermana del ingeniero.
La mañana de este miércoles, Berenice ofreció una conferencia de prensa en el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, del cual es miembro el profesionista desaparecido, para externar que no tiene avances concretos y la falta de entrega de la carpeta de investigación por parte de autoridades.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que cuentan con un testigo ocular del momento en que José Alonso y Rubén fueron privados de su libertad.
Pero Berenice Guerrero mencionó que hasta el momento esa información no les ha sido proporcionada de manera oficial.
“Se realizó una entrevista de un testigo que habían dado muerte a Alonso, un testigo de ocular y después lo cambiaron por un testigo de oídas”, mencionó.
La mañana del 27 de marzo, junto a su ayudante Rubén Rojas Ramírez también desaparecido, Guerrero Chávez realizaba trabajos de topografía para el anteproyecto de un bulevar que conectaría la zona de Santa Fe con el bulevar Fundadores, el cual sería propuesto a alguna autoridad gubernamental.
Berenice Guerrero dijo que los trabajos estaban siendo realizados para la empresa Frisa, dueña de los drones que utilizaban como parte de sus labores, sin embargo, la empresa se deslindó de tener o haber tenido un contrato con el ingeniero desaparecido y su ayudante.
“No estamos buscando un culpable, lo que queremos es a José Alonso y la familia de Rubén quiere lo mismo”, señaló.
Agregó que su hermano había participado en otros anteproyectos en la ciudad, como la construcción del Viaducto Elevado que conectará el aeropuerto y Playas de Tijuana.
La titular de la FGE, María Elena Andrade Ramírez, dijo que ha atendido personalmente a los familiares del ingeniero José Alonso y Rubén Rojas, quienes le externaron sus dudas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Añadió que en este caso han realizado diversas diligencias, cateos y recorridos por parte del personal especializado de la fiscalía.
“Hay una infinidad de situaciones que han surgido con motivo de la investigación, se tienen que investigar en este caso cuestiones familiares, personales, que en cierta etapa no podemos comunicar”, señaló.