Familia de Servando ve desinterés de la FGE para continuar la investigación

Hay un pendiente, que es una prueba que tienen que realizar en el horno, que la tienen pausada: W. Bravo

Adelina Dayebi Pazos / El Sol de Tijuana

  · lunes 14 de octubre de 2024

Servando está en calidad de desaparecido desde el 23 de agosto. Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

La Fiscalía General del Estado (FGE), aún no examina los restos extraídos de los hornos de fundición de la empresa Prime Wheel, para localizar indicios del paradero de Servando Salazar Cano, indicó su esposa Wendy Bravo.

“Hay un pendiente que tenemos, que es una prueba que tienen que realizar en el horno, que la tienen pausada. Primero porque peritos tenía una diligencia, que así lo entendí, más importante que este caso. Y la otra, porque fue el cambio de gobierno”.

Hay dos detenidos por la desaparición de Servando. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Wendy Bravo añadió que el agente encargado de llevar su caso, le indicó que las pruebas serían realizadas entre jueves y viernes de la semana pasada, pero al momento no ha tenido actualización.

Clarissa Cano, hermana de Servando, reiteró que las muestras de ADN realizadas a los familiares de Servando Salazar Cano para identificar si los restos sanguíneas localizados al interior de la fábrica Prime Wheel pertenecen al trabajador, resultaron negativos.

“Parece absurdo que hayan salido negativos porque se presumía que era sangre de dos masculinos, pero ¿de quién es? Si no es de Servando de quién es. Se mencionó a la Fiscalía que le hicieran pruebas a quienes están detenidos para ver si hay alguna muestra de ellos”, mencionó Clarissa Cano.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Actualmente hay tres personas en prisión preventiva por el delito de desaparición a particulares, cometida contra su compañero.

“Ha habido falta de interés por parte de las autoridades en realizar las pruebas que se iban a hacer para corroborar lo que hasta el momento se ha dicho que ha sucedido”, consideró Clarissa Cano.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Wendy Bravo añadió que este martes viajará junto a Clarissa Cano a Ciudad de México, donde realizarán una rueda de prensa para difundir el caso y atraer a las autoridades federales para que lo investiguen.

“Si la presidenta nos llega a escuchar directamente, que nos dé la oportunidad de escucharnos, ya sea ella o alguien de su mesa para que esto ya no se quedé aquí en el estado”, dijo.