Tijuana.- Una mujer de 40 años de edad falleció en el hospital de la clínica 1 del IMSS presuntamente a causa de una infección ocasionada por una gasa que médicos olvidaron en su estómago tras una operación en junio del año pasado
De acuerdo con sus familiares, Melissa Morales Mejía fue declarada sin vida el martes alrededor de las 16:00 horas.
Yuliana Morales Mejía, sobrina de la víctima, señaló que su tía ingresó al hospital por primera vez en junio de 2023, al ser detectada con piedras en la vesícula, por lo que fue intervenida quirúrgicamente.
Sin embargo, indicó, Morales Mejía se quejaba de dolor después de la cirugía pero en varias visitas al médico indicaron que la paciente se encontraba en buen estado.
“La revisaron y dijeron que salió excelente en su cirugía, había estado muy bien. Pero se quejaba de un dolor, el cual la doctora que se encargó de revisar dijo que solamente tenía un pequeño exceso de vesícula”, detalló.
Mencionó que ingresó a cirugía por segunda ocasión en noviembre, ya que detectaron un pedazo de gasa, por lo que la mujer no aguantó los dolores.
Yuliana Morales señaló como los presuntos responsables de la cirugía a Martín y Antonio.
“Hasta ahora no han dado respuesta alguna, no se han presentado con nosotros más que una simple disculpa, donde yo estuve presente y fue lo único que hicieron, una simple disculpa y no hicieron más en el caso”, indicó.
Mencionó que los familiares interpusieron una denuncia el mismo martes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), exigiendo justicia para la mujer y el retiro de las cédulas profesionales a los encargados de la cirugía.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Desirée Sagarnaga Durante, compartió que durante la mañana del miércoles se reunió con los familiares de la víctima para explicarles el procedimiento de la indagatoria.
Anunció que el instituto iniciará con la investigación administrativa para el análisis del caso y determinar si habrá sanciones.
Por otro lado, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE), es la encargada de la investigación, por lo que el instituto deberá apoyar con la recolección de información, datos y expedientes clínicos.
“Inicia la investigación administrativa, es un procedimiento muy preciso que tiene bien definido el instituto y que nos permitirá investigar con calma, con médicos expertos en esto y los abogados definirán en qué acaba, si habrá sanciones o no”, explicó.