/ martes 24 de septiembre de 2024

Familia lesionada en colapso de comercio en playas busca indemnización

A más de un mes de este accidente no han podido retomar sus actividades con normalidad: K. Lara

Una familia afectada por el colapso de la cafetería “Aquamarino”, el pasado 14 de agosto cuando alrededor de cinco personas cayeron del segundo piso del establecimiento ubicado en Playas de Tijuana, está buscando indemnización por las lesiones sufridas.

Katia Lara, una de las afectadas, explicó que a más de un mes del accidente no han podido retomar sus actividades con normalidad, debido a la gravedad de una fractura suya en la muñeca y lesiones de su hija de seis años de edad.

“Ella tuvo fractura de húmero en el brazo izquierdo, tuvo una cirugía en el Issste y va a tener una cirugía próxima en ochos meses para retirar los clavos que le pusieron, ahorita sigue en recuperación”, detalló.

Compartió que después del accidente, su abogada localizó al propietario del lugar para dialogar sobre la situación, y aunque se ofreció a apoyar con lo que podía, al no llegar a un acuerdo tuvo que interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Él comentó que podía ayudar con lo que pudiera, se le informó sobre mi cirugía y no le pareció buena idea que me operara por fuera (hospital privado). Mi mamá le comentó que no dependía de mí ni de él, si no cuál fuera el mejor pronóstico para mi salud”, comentó.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Manifestó que dos empleados de la cafetería fueron al hospital para ofrecerles traslado hacia otro centro de salud o alimentación, ya que comentaron que el dueño estaba ocupado para acudir al lugar.

“Mi tía que platicó con ellos les preguntó si podían tomar decisiones y respondieron que no”, explicó.

Compartió que entre las cirugías, clavos especiales de acero, medicamento y tratamiento, han gastado aproximadamente cien mil pesos, a lo que habrá que sumar los pagos que deben realizar en las próximas operaciones.

“Que se responsabilice, no es con lo que yo pueda sino lo que te toca. Debido a eso decidimos tomar acciones legales, después de eso no hubo acercamientos, se dio esa plática pero él ya no se acercó absolutamente para nada”, señaló.

El Sol de Tijuana marcó al número telefónico del café, publicado en la página del mismo establecimiento para conocer la postura del propietario, pero la línea no estaba disponible.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Katia Lara contó que el día que asistieron a la cafetería acababa de reencontrarse con su madre de 54 años de edad y su hermano de 18 años, quienes también cayeron al primer nivel.

Recordó que después de establecerse en la terraza, una de sus hijas pidió permiso para ir al sanitario, pero los empleados le indicaron que no estaba disponible porque estaba en construcción.

“Fuimos al local contiguo donde nos permitieron pasar. Mi mamá ya estaba arriba de la terraza, nos sentamos, nos trajeron las bebidas y no pasaron ni cinco ni diez minutos, cuando se desplomó el techo al primer piso”, relató.

Una familia afectada por el colapso de la cafetería “Aquamarino”, el pasado 14 de agosto cuando alrededor de cinco personas cayeron del segundo piso del establecimiento ubicado en Playas de Tijuana, está buscando indemnización por las lesiones sufridas.

Katia Lara, una de las afectadas, explicó que a más de un mes del accidente no han podido retomar sus actividades con normalidad, debido a la gravedad de una fractura suya en la muñeca y lesiones de su hija de seis años de edad.

“Ella tuvo fractura de húmero en el brazo izquierdo, tuvo una cirugía en el Issste y va a tener una cirugía próxima en ochos meses para retirar los clavos que le pusieron, ahorita sigue en recuperación”, detalló.

Compartió que después del accidente, su abogada localizó al propietario del lugar para dialogar sobre la situación, y aunque se ofreció a apoyar con lo que podía, al no llegar a un acuerdo tuvo que interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Él comentó que podía ayudar con lo que pudiera, se le informó sobre mi cirugía y no le pareció buena idea que me operara por fuera (hospital privado). Mi mamá le comentó que no dependía de mí ni de él, si no cuál fuera el mejor pronóstico para mi salud”, comentó.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Manifestó que dos empleados de la cafetería fueron al hospital para ofrecerles traslado hacia otro centro de salud o alimentación, ya que comentaron que el dueño estaba ocupado para acudir al lugar.

“Mi tía que platicó con ellos les preguntó si podían tomar decisiones y respondieron que no”, explicó.

Compartió que entre las cirugías, clavos especiales de acero, medicamento y tratamiento, han gastado aproximadamente cien mil pesos, a lo que habrá que sumar los pagos que deben realizar en las próximas operaciones.

“Que se responsabilice, no es con lo que yo pueda sino lo que te toca. Debido a eso decidimos tomar acciones legales, después de eso no hubo acercamientos, se dio esa plática pero él ya no se acercó absolutamente para nada”, señaló.

El Sol de Tijuana marcó al número telefónico del café, publicado en la página del mismo establecimiento para conocer la postura del propietario, pero la línea no estaba disponible.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Katia Lara contó que el día que asistieron a la cafetería acababa de reencontrarse con su madre de 54 años de edad y su hermano de 18 años, quienes también cayeron al primer nivel.

Recordó que después de establecerse en la terraza, una de sus hijas pidió permiso para ir al sanitario, pero los empleados le indicaron que no estaba disponible porque estaba en construcción.

“Fuimos al local contiguo donde nos permitieron pasar. Mi mamá ya estaba arriba de la terraza, nos sentamos, nos trajeron las bebidas y no pasaron ni cinco ni diez minutos, cuando se desplomó el techo al primer piso”, relató.

Local

Participan más de 4 mil personas en desfile de la Revolución Mexicana en Tijuana

Ovacionaron a la Policía Motorizada, Policía Juvenil, grupo táctico de la Policía Municipal y a Bomberos

Local

Detectan contagios de tos ferina en BC; Tijuana registra el mayor número

Puede ser mortal si no es diagnosticada o se atiende de manera oportuna, dijo el titular de Salud estatal

Local

Recomiendan no instalar calentones dentro de los hogares; probables causantes de intoxicación en hogares

En lo que va de esta semana, integrantes de dos familias han sido encontradas inconscientes o sin vida, derivado de una posible intoxicación

Local

Medida de la Aduana de decomisar autos “chocolate” regularizados por decreto es impugnable

Desde un inicio debieron rechazar la regularización si no se cumplía con los requisitos: Jorge Pickett

Local

Faltan espacios para que camiones de carga puedan descargar y subir mercancía en Tijuana

Al verse obligados a descender para solicitar acceso a las fábricas, los conductores detienen sus camiones en vía pública, generando una infracción o que el vehículo sea remolcado.

Local

Insisten en revisión de finanzas de Issstecali antes de impulsar la reforma

No han dado a conocer la estrategia para poder cobrar los más de 6 mil millones de pesos que le adeudan al Instituto: Adalberto Gutiérrez Ruiz