Tijuana.- Integrantes del grupo “Una Nación Buscando T”, no han podido realizar las labores de búsqueda de sus familiares por la pandemia. Sin embargo, comenta Bárbara Martínez, vocera de la agrupación, se busca regresar a los predios donde presumen están sus seres queridos.
Sin una respuesta de las autoridades sobre cuándo pueden retomar las tareas, intentarán en próximos días reunirse y darle seguimiento a los pendientes.
"En estos días yo y unas compañeras saldremos a seguir escarbando en un lugar donde creemos que esta mi hijo. Es una casa abandonada y necesitamos ir porque la están vandalizando y hasta se incendió: no puedo esperar para seguir la búsqueda de mi hijo en ese domicilio", sostuvo.
Al encarar la búsqueda por su parte, se exponen a distintos riesgos, sin embargo, comenta Bárbara, es necesario hacerlo.
Muchas tienen miedo porque la autoridad no ha dado la orden de que podemos hacer búsqueda y vamos a ir sin seguridad, entonces muchas por miedo no quieren ir, pero aun así tenemos contemplado seis personas que irán.
En el lugar donde intentan encontrar al hijo de Bárbara, ya se localizó un cuerpo, razón por la cual insisten en ir al espacio para poder constatar o descartar la posibilidad de encontrar más víctimas.
"Se plantea que mi hijo está abajo de uno de los cuartos de ese predio y tres cuerpos más que están en un pasillo. En total son cuatro cuerpos, Christian, Samuel, Joel y mi hijo César", precisó.