Tijuana.- A más de 69 días de su desaparición, la familia de José Alonso Guerrero Chávez, tiene la fe de encontrarlos con vida a él y a su ayudante Rubén Rojas.
Su hermana, Berenice Guerrero, reconoció que si bien hay pocos avances en las investigaciones, confían en que obtengan información que ayude a dar con su paradero.
“Yo sé que a lo mejor para nosotros son muchos días pero todavía tenemos la fe de que los podamos encontrar con vida, seguimos luchando para que alguien dé una información que es real, porque hasta ahorita la información que ha llegado nada ha sido real”, expresó.
Precisó que luego de obtener acceso a la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, no se obtuvieron respuestas de los motivos que pudieron haber llevado a su desaparición el 27 de marzo pasado.
“Nos la entregaron y pudimos ver hasta dónde tenían el alcance de esa investigación. Todavía no se tiene en concreto qué es lo que pudo haber pasado. Hay muchas suposiciones de si pueden seguir con vida o fueron privados de la vida, no se ha tenido algo real que podamos asegurar están o ya no están aquí”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Aunque se han realizado jornadas de búsquedas en distintos puntos de esta frontera, donde pudieran ser localizadas, mencionó que no se ha logrado encontrar algún indicio de que estuvieran en esos lugares.
“Se realizó una investigación en las orillas de una recicladora, pero no hay indicio de que pudo haber pasado por ahí. Realmente no se ha tenido algo que pueda decir ya sabemos dónde están”, concluyó.