Tijuana.- Tras acudir junto a su madre a las instalaciones del Servicio Médico Forense el pasado 30 de abril y encontrar en la carpeta de cuerpos desconocidos a su hermano Jorge Luis Cabrera Vélez, Gabriel Cabrera Ornelas acudió junto a su familia este jueves 5 de mayo para tratar de recuperar el cuerpo.
“Vimos la carpeta de cuerpos desconocidos y encontramos a Jorge, desconocido porque todavía tuvieron la osadía de robar sus cosas, encontramos la cartera después de identificaciones, por lo menos le hubieran dejado una identificación para que no fuera un desconocido”, mencionó Cabrera Ornelas.
El hermano de Jorge Luis Cabrera, también señaló que no han recibido la necropsia, y solicitó el apoyo de un abogado penalista ya que por el momento no cuentan con muchos recursos económicos, pues junto a su familia han realizado los gastos fúnebres.
Jorge Luis Cabrera fue detenido y golpeado por agentes municipales el pasado 28 de abril y su cuerpo fue encontrado sin vida a unos tres kilómetros del lugar donde fue detenido.
Cabrera Ornelas indicó que el homicidio de su hermano ya fue reclasificado como doloso. También fue cuestionado sobre una posible búsqueda de indemnización por parte del gobierno municipal por los daños, pero mencionó que hasta el momento no lo han considerado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Solamente queremos justicia para Jorge y el cuerpo de Jorge, el tema del dinero no ha pasado por nuestra cabeza”, expresó.
En cuanto a la solicitud de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para la protección de la familia y de los testigos del caso, Cabrera Ornelas mencionó que pidió que esa protección sea más abierta.
“No nada más nosotros corremos peligro, sino toda la colonia”, explicó.