Familiares de Servando Salazar Cano, instalaron un plantón indefinido en las instalaciones de Prime Wheel, en donde no están permitiendo la entrada de trabajadores a la fábrica, a un mes de que fuera visto por última vez.
Los familiares y seres queridos manifestantes colocaron mantas, carteles, casas de campaña y camionetas en diversas entradas de la empresa dedicada a la fabricación de rines, en donde el mensaje principal era de justicia para el trabajador.
Clarissa Cano, hermana de Servando contó que el plantón inició alrededor de las 7:00 de la noche del domingo y fueron cerradas las puertas de la Planta 1, Planta 3, de la entrada principal a la fábrica, así como la entrada y salida de camiones.
“Estamos exigiendo que se esclarezca lo de la prueba de ADN, pero a la fecha no nos han dado respuesta si era o no era Servando, y también se había dicho que se iban a cernir las cenizas donde posiblemente pudo haber estado y todavía no hay una respuesta”, dijo.
Wendy Bravo, esposa del supervisor de mantenimiento añadió que mantuvieron comunicación con la Fiscalía General del Estado (FGE), quien les indicó que se enfocarían en el resultado de las pruebas de ADN, en las muestras de sangre que fueron localizadas al interior de uno de los baños de la planta y la revisión de los hornos de desechos.
Esta es la segunda manifestación que se realiza en las instalaciones de la fábrica, pues la tarde del pasado miércoles familiares también bloquearon por varias horas el acceso de los empleados.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Algunos de los trabajadores de la fábrica se sentaron junto a los familiares de Servando, mientras que otros que permanecían en los alrededores en ocasiones entonaban un grito de “justicia”.
“Nosotros no queremos afectarlos a ellos, en los siguientes turnos no vamos a permitir entrada, esperamos que como en la mañana llegaron a empatizar con nosotros, entiendan esa parte”, mencionó Wendy.
Empresa responde a plantón en sus instalaciones
Ante el bloqueo registrado durante las primeras horas de este lunes, Prime Wheel lanzó un posicionamiento respecto a la investigación que se lleva a cabo por la desaparición de Servando Salazar Cano, quien fue visto por última vez el pasado 23 de agosto en la empresa donde se desempeñaba como supervisor de mantenimiento.
La fábrica señaló que en todo momento ha cooperado con las autoridades desde el primer día de la desaparición de su compañero, lo que ha permitido que personas involucradas sean llevadas ante la justicia.
¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante
"Sin embargo, las acciones tomadas el día de hoy, con la toma de nuestras instalaciones, ponen en riesgo el trabajo de más de siete mil trabajadores. Hacemos un llamado urgente a las autoridades e inconformes para que se pueda continuar con las investigaciones sin afectar el trabajo de miles de personas", destacó la empresa mediante un comunicado.