Servando Salazar Cano, empleado de Prime Wheel, está en calidad de desaparecido desde el pasado 23 de agosto, según lo manifestado por familiares y amigos, su última ubicación fue al interior de la fábrica, motivo por el cual la tarde de este lunes se manifestaron en las instalaciones.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Servando Salazar Cano ingresó a trabajar a las 8:20 de la mañana del pasado viernes y desde las 13:15 de la tarde de ese día, familiares no tienen contacto con él y las cámaras de seguridad no captaron su salida de la empresa.
Fidel Corvera Gutiérrez, coordinador de la Unidad de Desaparecidos de la FGE, declaró que el teléfono celular de Salazar Cano fue localizado en la plaza Santa Anita, ubicada a tres kilómetros de la compañía, en la delegación Otay.
“No tenía antecedentes, era trabajador desde hace 10 años de esta empresa, también se están investigando las cámaras por esos lugares donde se localizó el teléfono, para ver qué persona lo pudo haber dejado”, dijo Corvera Gutiérrez.
La tarde de este lunes alrededor de 150 personas bloquearon la entrada de la empresa, mientras gritaban: “Servando escucha estamos en tu lucha”.
Wendy Bravo, esposa de Servando, solicitó a los manifestantes que permitieran la salida del personal para vaciar la fábrica e iniciar con la búsqueda de su esposo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No podemos iniciar la búsqueda si no puede salir el personal de la mañana, necesito que me abran espacio, vamos a ir a buscarlo, ya está aquí la fiscalía y peritaje, no hemos encontrado absolutamente nada”, dijo.
Este lunes agentes de la FGE, tomaron las declaraciones de nueve trabajadores y realizaron una búsqueda al interior de la fábrica, sin orden de cateo.
Wendy Bravo mencionó que no fue necesario que la FGE ingresara con una orden, porque Prime Wheel permitió que se realizaran las diligencias necesarias.
“Ellos están abriendo prácticamente las puertas, no hemos encontrado nada en las cámaras, vamos a revisar otras cámaras, pero también se las van a llevar a la fiscalía. Mi corazón me dice que está bien”, expresó.