Familiares de Eduardo Ortiz Franco, quien perdió la vida al quedar prensado por una máquina en la fábrica Prime Wheel, acudieron la mañana de este martes a la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir justicia.
Carmen Morales, su expareja, aseguró que la fábrica los presionaba para que le dieran mantenimiento a las máquinas y herramientas que utilizaban, cuando había personal capacitado para hacerlo.
“Él me comentaba que nunca le hacían mantenimiento a sus máquinas y siempre lo regañaban. Por eso a veces se ponía hacer las cosas que no debería y ve las consecuencias”, declaró ante medios de comunicación.
“Exijo justicia. Me gustaría que cerraran la empresa para evitar más accidentes como estos”, añadió.
El accidente en el que Eduardo Ortiz perdió la vida al interior de la empresa dedicada a la fabricación de rines, ubicada en el Ejido Chilpancingo, fue reportado al número de emergencias alrededor de las 23:00 horas del lunes.
Carmen describió a Eduardo, de 31 años de edad, como una persona alegre que no tenía problemas con nadie y no faltaba a su trabajo. “No merecía morir de la manera en que murió”, añadió.
Jorge Franco, tío de Eduardo, recalcó que se enteraron del fallecimiento por medio de las noticias en redes sociales.
“La empresa no tuvo el atrevimiento de informarnos, porque tenía su dispositivo telefónico y todos sus contactos, además tenían el número de un familiar en caso de emergencia”, contó.
Jorge Franco comentó que la muerte de su sobrino ha sido algo inesperado y doloroso para toda la familia.
Añadió que acudieron este martes a la FGE para que les proporcionen información de lo sucedido y corroborar lo dicho por la empresa, que lo considera un accidente de trabajo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No es la primera vez que a esta empresa le ha sucedido estos casos de muerte”, dijo.
El pasado 23 de agosto, en esa misma fábrica pero en la planta 1 en el área de hornos, desapareció Servando Salazar Cano, quien hasta el momento no ha sido localizado.
En ese caso, la FGE detuvo a tres personas que hoy están vinculadas a proceso enfrentando el delito de desaparición.