Familiares de los afectados por intoxicación de monóxido de carbono de este lunes en la colonia El Refugio piden ayuda a la comunidad para cubrir los gastos médicos y funerarios de sus parientes.
Claribel González, prima de las víctimas, expuso que una de las sobrevivientes está hospitalizada en la Cruz Roja Mexicana (CRM), donde lleva tres días internada y necesitan 80 mil pesos para cubrir los gastos médicos sumando el monto acumulado de los siguientes días de hospitalización.
Contó que la familia son de bajos recursos y viajaron de Chiapas a Tijuana, para reconocer los cuerpos en el Servicio Médico Forense (Semefo) y así enviarlos a su ciudad natal, sin embargo, no tienen los recursos suficientes para solventar los gastos.
Relató que sus familiares Yoseline, de 29 años, y Antonio, de 19 años, fallecieron mientras estaban dormidos y uno de sus primos está internado en la Clínica 1 de Tijuana, pero no han tenido la oportunidad de buscar al Ministerio Público para que les diera la razón del accidente.
Señaló que las autoridades responsables omitieron darles información debido a que no eran parientes directos, pues la mayoría de sus familiares se encuentran en Chiapas.
“Les dije que la mamá estaba internada, y los demás familiares están en Chiapas, quería comunicárselo a mi familia, pero no quisieron darme la información”, contó.
Recordó que el boiler de la casa fue instalado menos de ocho días, por lo que creen que no fue colocado de manera adecuada, provocando la intoxicación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La familia González solicitó apoyo económico a la comunidad de Tijuana para cubrir los gastos que vayan saliendo en el proceso funerario, traslados de cuerpo, transporte, comida y servicios básicos de la familia.
Claribel González, brindó el número de cuenta: 4027665831996344 a nombre de Yesmi Ruperta González Hernández, hermana de Leticia González quien está internada en la Cruz Roja Mexicana.