Familiares de Mirian Zulema Álvarez aseguran que el cuerpo hallado dentro de su vehículo en el bulevar Simón Bolívar este fin de semana es el de la joven desaparecida desde hace cinco días.
Sin embargo, Sugey Álvarez, su hermana, dijo que siguen esperando que la fiscalía proporcione los resultados de genética que originalmente serían entregados este lunes 22 de abril.
“Nos dijeron que todo tiene un proceso y que primero ellos tienen que oficialmente identificarla”, compartió.
Mencionó que los familiares se encuentran desesperados para comenzar los preparativos funerarios y despedirse de Mirian Zulema.
Señaló que su esposo fue quien la identificó por señas particulares, sin embargo, el rostro se encontraba totalmente desfigurado por el estado de descomposición del cuerpo.
“La fiscalía aún no nos resuelve nada, pero sí está confirmado porque el esposo la reconoció. No fue facialmente, sino por características personales. Se va a proceder a hacer el ADN, por lo cual aún no se tienen los resultados y oficialmente no la han reconocido”, comentó.
Exhortó a las autoridades competentes a apresurarse con el examen de ADN y presentar los resultados, pues ha pasado casi una semana desde que vieron a su familiar por última vez.
“Solicitamos que el trámite sea más ágil, estamos más desesperados que nadie por saber, tenerla con nosotros y proceder con los servicios funerarios, pero no nos dan una respuesta”, comentó.
El domingo 21 de abril, El Sol de Tijuana preguntó a la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre el caso.
La respuesta fue que los agentes no pudieron identificarla oficialmente debido al nivel de descomposición y que ahora es el Servicio Médico Forense (Semefo), el indicado para corroborar la identidad.
El sábado pasado fue hallado el vehículo de Mirian y en la cajuela, envuelta en una cobija, el cuerpo sin vida que los familiares aseguran es ella.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Las autoridades municipales hallaron el automóvil abandonado cerca de un parque en la colonia Los Venados.