Familiares exigen prueba de ADN del cuerpo de Ramón Guillermo, localizado en fosa común

Patricia Parra Espinoza, madre de la víctima, pide que entreguen el cuerpo con el fin de estar seguros

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · viernes 12 de abril de 2024

Paula Sandoval y Patricia Parra Espinoza / Viridiana Lepe

La madre de Ramón Guillermo Sanchez Parra exige a las autoridades una prueba de ADN del cuerpo, quien desapareció desde el 2019 y fue localizado en una fosa común en Ensenada, señaló la presidenta del Colectivo Familiares Unidos Buscando Nuestros Desaparecidos BC, Paula Sandoval.

Explicó que desde el 2020 el personal de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del estado notificó a la familia sobre la localización del cuerpo identificado por medio de huellas dactilares y fue enviado a una fosa común del municipio de Ensenada.

“Al parecer en el 2020 aparece en una de las calles de Ensenada por muerte natural, no fue por accidente, a ella le informaron que posiblemente era su hijo, el cuerpo fue cotejado con huellas dactilares por medio del INE y les indica que es Ramón Guillermo, sin embargo, la familia quiere estar completamente segura”. expresó.

Pero comentó que tras la falta de pruebas en fotografías, carpeta de investigación y la entrega del cuerpo de la víctima, siguieron buscando durante cinco años con ayuda de los grupos de desaparecidos en Baja California.

“Nos indican que Ramón Guillermo quien es buscado desde junio del 2019 al parecer se encuentra en fosa común en el municipio de Ensenada, su madre tiene cinco años buscando”, indicó.

Patricia Parra Espinoza, madre de la víctima, exige a las autoridades realizar una prueba de ADN del cuerpo además de entregarlo a sus familiares, con el fin de estar seguros y descansar en paz.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Lo único que quiero saber y estar segura que no era la manera de encontrar a mi hijo, que las autoridades hagan todo lo que tengan que hacer para tenerlo, no voy aceptar un cuerpo que dicen que es el de mi hijo, aunque digan que hay fotos y pruebas, necesito una prueba de ADN para estar segura” exhorto.

Agregó que “es algo muy desgastante moralmente, físicamente, económicamente, no hay palabras, porque solo los que estamos buscando a un familiar, sabemos lo que hemos pasado y seguimos pasando”, expresó.