/ viernes 25 de junio de 2021

Familias batallan con el sistema de drenaje

De acuerdo con Rebeca Ruíz, al menos 10 familias en el Guaycura han tenido problemas porque las tuberías están colapsadas y el agua está contaminada.

Tijuana.- Al menos 10 hogares de la colonia Guaycura en la delegación Cerro Colorado, han presentado problemas en el sistema de drenaje, por lo que Rebeca Ruíz, presidenta de vecinos de esta colonia se presentó ante las autoridades para tener una solución a esta problemática.

“Llevamos siete años que tenemos problemas con la tubería. Están colapsadas, pues tienen una vida útil de 40 años. El problema que tenemos es que se nos mete el agua con excremento, cuando te metes a bañar sale excremento”, indicó

Al menos 10 familias tienen problemas con el servicio. Cortesía | Rebeca Ruíz

A pesar de que esta situación es un problema que aqueja a las autoridades municipales y estatales, Ruíz y sus vecinos recibieron una multa por parte del ayuntamiento con un costo elevado, el cual deben cubrir el último día de este mes.

“Por la queja de un vecino vinieron de la dirección de Protección del Ambiente y el ayuntamiento porque con una manguera estábamos sacando el agua por la calle, nos dijeron que esto era un foco de infección. Además fueron muy groseros y utilizaron palabras altisonantes. Tenemos dos multas, una es de 50 mil pesos”, señaló

Ante la situación, Rebeca Ruíz y otro vecino, acudieron a las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), y con el delegado del Cerro Colorado.

¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!

“Acudimos ayer a la CESPT, su respuesta fue que solamente van a mandar a alguien, pero no nos dijeron cuándo. Por lo que buscamos al delegado del Cerro Colorado y vino a hacer presencia para presionar a la CESPT para que utilicen el camión vactor”, mencionó.

Con el apoyo del delegado Jorge Urías, trabajadores de la CESPT acudieron al lugar con un artefacto para solucionar el problema de manera provisional, pero esto es suficiente, explicó Rebeca Ruíz.

“Hace rato mandaron personal pero con un gancho, nosotros necesitamos una máquina vactor (...) Los vecinos quieren que les resuelva la situación, cuando acudimos a la CESPT nos dijeron que cada vecino debe hacer una denuncia correspondiente por escrito, como presidenta del comité no puedo llevar un listado con firmas”, concluyó.

Tijuana.- Al menos 10 hogares de la colonia Guaycura en la delegación Cerro Colorado, han presentado problemas en el sistema de drenaje, por lo que Rebeca Ruíz, presidenta de vecinos de esta colonia se presentó ante las autoridades para tener una solución a esta problemática.

“Llevamos siete años que tenemos problemas con la tubería. Están colapsadas, pues tienen una vida útil de 40 años. El problema que tenemos es que se nos mete el agua con excremento, cuando te metes a bañar sale excremento”, indicó

Al menos 10 familias tienen problemas con el servicio. Cortesía | Rebeca Ruíz

A pesar de que esta situación es un problema que aqueja a las autoridades municipales y estatales, Ruíz y sus vecinos recibieron una multa por parte del ayuntamiento con un costo elevado, el cual deben cubrir el último día de este mes.

“Por la queja de un vecino vinieron de la dirección de Protección del Ambiente y el ayuntamiento porque con una manguera estábamos sacando el agua por la calle, nos dijeron que esto era un foco de infección. Además fueron muy groseros y utilizaron palabras altisonantes. Tenemos dos multas, una es de 50 mil pesos”, señaló

Ante la situación, Rebeca Ruíz y otro vecino, acudieron a las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), y con el delegado del Cerro Colorado.

¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!

“Acudimos ayer a la CESPT, su respuesta fue que solamente van a mandar a alguien, pero no nos dijeron cuándo. Por lo que buscamos al delegado del Cerro Colorado y vino a hacer presencia para presionar a la CESPT para que utilicen el camión vactor”, mencionó.

Con el apoyo del delegado Jorge Urías, trabajadores de la CESPT acudieron al lugar con un artefacto para solucionar el problema de manera provisional, pero esto es suficiente, explicó Rebeca Ruíz.

“Hace rato mandaron personal pero con un gancho, nosotros necesitamos una máquina vactor (...) Los vecinos quieren que les resuelva la situación, cuando acudimos a la CESPT nos dijeron que cada vecino debe hacer una denuncia correspondiente por escrito, como presidenta del comité no puedo llevar un listado con firmas”, concluyó.

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Necesario garantizar acceso a la información pública; ciudadanía debe exigir su derecho

Pese a la desaparición del Inai, el excomisionado presidente del ITAIPBC se mostró optimista de que se encuentre una vía de acceso a la información

Local

Familiares de víctimas por intoxicación piden apoyo para gastos funerarios y médicos

Claribel González brindó el número de cuenta a nombre de Yesmi González Hernández, hermana de Leticia, quien está internada en la Cruz Roja

Local

Necesario fomentar el consumo responsable de la pesca local: Comepesca

Gómez Lepe dijo que en el país deben respetarse las tallas, las capturas mínimas, los tiempos de pesca y las temporadas de vedas

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en zona centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota

Local

Blvd. 2000 necesita mantenimiento para beneficio de la industria: CCE

Jaramillo Silva consideró que lo preferible es que la vialidad pase al municipio para darle el mantenimiento adecuado.