Tijuana.- Familiares de personas "desaparecidas" levantaron la voz a la Fiscalía General del Estado (FGE) en una reunión sostenida este miércoles.
Hombres y mujeres denunciaron deficiencias en las investigaciones y demandaron respuestas a una cascada de casos con varios años de rezago.
En medio de los reclamos, una de las solicitudes fue la creación de un fiscal especializado y buscar a las personas con vida.
El Hernández respondió en más de una ocasión que recién llegó al cargo e hizo referencia a la pasada administración estatal, pero aseguró que habrá cambios.
"No sé imaginan las condiciones en qué encontré las carpetas de investigación", le dijo a los familiares.
También aceptó la propuesta de crear una fiscalía para búsqueda de personas y pidió un plazo de 60 días para evaluar los avances después de esta reunión.
Pidió a las víctimas esperar a que el Servicio Médico Forense (Semefo), sea parte de la fiscalía, para evitar problemas como el envío de cuerpos a la fosa común cuando se trata de personas que tienen reporte de desaparecidas.
La reunión, que duró alrededor de dos horas, se da tras la manifestación del colectivo ‘Una nación buscando T’, que el pasado primero de febrero acusó al gobierno estatal de no prestar atención al tema.
Posterior a esa protesta hubo una reunión privada entre algunos representantes de organizaciones que buscan a sus familiares y el gobernador Jaime Bonilla, en la que no estuvo ese colectivo.
En esta nueva reunión, acudieron diversos colectivos y entre los asistentes solo uno de ellos pidió a todos unirse en lugar de ver por intereses propios.