Familias de Infonavit Alba Roja temen deslave de sus viviendas

Vecinos aseguran que particulares están realizan cortes de tierra a espaldas de sus terrenos

Karla Rivera | El Sol de Tijuana

  · miércoles 19 de febrero de 2020

Los cortes están al borde de las casas. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Familias de la colonia Infonavit Alba Roja temen un deslave por los cortes de tierra que están realizando particulares a espaldas de sus terrenos. La familia Díaz Álvarez vive en la calle Rocinante, dice que los problemas empezaron hace dos años y fueron los primeros afectados: el patio de su casa ya tiene grietas y aseguran que lo peor es que el problema va creciendo.

La familia Limón tiene viviendo más de 30 años en la colonia. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

"Así como pusieron ese muro de protección para ellos lo pusieran a nosotros", comentó Yadira Liliana Álvarez.

Los patios de las viviendas ya presentan grietas. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

De igual manera, la familia Limón tiene viviendo más de 30 años en la colonia y su casa es otra de las afectadas en estos dos años.

"No nos dijeron nada solo escarbaron, hubieran escarbado poquito. Está a puro borde de la casa", expresó uno de los vecinos afectados, Julio Limón.

Alrededor de 200 familias han aceptado desalojar sus viviendas. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

"No nos dijeron nada, solo escarbaron, hubieran escarbado poquito. Está al puro borde de la casa", expresó Julio Limón, familia afectada.

Los vecinos cuentan que las casas se dañan cada vez que llueve, porque el deslave aumenta y también crece el número de viviendas a lo largo de 50 metros.

"Solo era yo, ahora somos cuatro casas que nos afecta y mis otros vecinos no han hecho nada para no tener problemas, pero nos están afectando cada vez más", mencionó Yadira Liliana Álvarez.

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Por otro lado, Julio Limón indicó que el responsable debería poner un muro de protección para todas esas casas que son afectadas, porque cada vez que rebaja el talud se están desnivelando.

“La persona no era accesible, nos dijo que ni demos lata porque todo se puede llevar y las casas tienen más de 30 años construidas. No tiene derecho”, dijo Julio Limón.