Tijuana.- Alrededor de 80 familias del Rancho Chicote no pueden ingresar a sus viviendas porque el acceso que les fue entregado por el fraccionador resultó ser propiedad de una empresa industrial.
“Estamos batallando para estar entrando a nuestras casas, nos está afectando emocionalmente”, dijo Lorena Mendoza, representante de los vecinos.
Comentó que desde hace un año la empresa Vesta, propietaria del terreno, comenzó a construir cerrando el acceso, y hoy su alternativa es buscar entrada por una zona cerril.
Lorena Mendoza mencionó que desde hace 14 años compró su terreno a Grupo Concordia y esa empresa nunca les dijo que ese acceso tenía otro propietario.
Rancho Chicote, ubicado en la delegación Sánchez Taboada, tampoco cuenta con servicios de agua potable, drenaje y recolección de basura, por lo que sus residentes acudieron al Palacio Municipal para pedir a las autoridades estos servicios.
“Desafortunadamente quien les vendió no ha entregado el fraccionamiento al municipio”, señaló Daniel Romero, director de gestión política del municipio.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Añadió que ya se coordinó con la delegación para la recolección de basura una vez a la semana.
Blanca Estrada, representante legal de Unidos por la Seguridad de Tijuana y Bienestar Social, informó posterior a la protesta que Grupo Concordia y un particular llegaron a un acuerdo para utilizar un predio como entrada principal.