Tijuana.-Los siete jóvenes arrastrados por el mar en Ensenada estaban cerca de su graduación para integrarse a la Guardia Nacional (GN), informaron familiares que ofrecieron conferencia de prensa frente al Ciprés, no lejos del sitio de la tragedia.
Las familias dijeron que hay información confusa sobre los resultados de los trabajos de búsqueda porque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no les ha informado nada oficialmente.
“Estamos aquí en la ciudad y nos dicen: Regrésate al lugar de origen y allá espera la llamada. Llamada que nunca sucede”, dijo una madre que viajó desde Sonora y habló por todas las familias con la condición de no dar su nombre.
Las familias también informaron que aunque habría un Teniente que dio la orden de entrar al mar pese a las adversas condiciones del clima, y se dio a la fuga, demandarán a todas las personas involucradas el día de los hechos.
“Dicen que este Teniente desertó, ya no está en el lugar, huyó. Ahora me preguntó yo: ¿Quién lo dejó huir?”, cuestionó la madre de familia.
Entre la poca información que han logrado, saben que los cuatro rescatados continúan en instalaciones militares, donde realizaban sus prácticas como parte de su preparación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Definitivamente hubo una negligencia porque horas atrás se les había avisado que nadie se podía meter a las aguas”, sentenció.