Tijuana.- Con la intención de regalar un momento de alegría a familias compuestas por personas deportadas, la agrupación Madres Deportadas en Acción Madres obsequió regalos navideños y rosca de reyes.
La encargada del grupo, María Galleta, expresó: “Van a ser 50 personas que van a venir en diferentes tiempo, va ser para llevar, nadie se va a quedar aquí. Se les van a dar juguetes, se les van a dar despensas, cobijitas, chocolate y rosca”.
Los regalos y comida que hacen llegar a las familias deportadas provienen en gran parte de Estados Unidos, añadió Galleta.
“Gracias a Dios tengo muchos amigos que me apoyan. Las cosas que hacemos como eventos participan mi familia, amigos y yo en lo personal para poder comprar y tener cosas”, platicó.
Durante esta pandemia las madres de familia deportadas se han enfrentado a la falta de empleo, al mismo tiempo que tienen que cuidar de sus hijos, complicando con ello su estancia en el país, según lo expresó la directora de Madres Deportadas en Acción.
En la bodega de éstas últimas, los menores de madres deportadas tienen la oportunidad de hacer uso de computadoras durante el periodo escolar, siendo esta otra forma de ayuda para ese sector de la sociedad.
Sobre cómo ven el futuro migratorio con la llegada a la presidencia del demócrata Joe Biden, María Galleta, dijo: “Para mí hay muchas esperanzas, por eso voté por él, Dios quiera y haya un cambio en el Gobierno de Estados Unidos”.
“Muchas personas están esperanzadas que van a tener una oportunidad de regresar, sobre todos las que tenían muchos años y que sus hijos son ciudadanos norteamericanos”, concluyó.