Tijuana.- En medio de la pandemia, los momentos de esparcimiento no se han detenido del todo, y en la zona este de la ciudad algunas personas han apostado por el "Cerro de las abejas", incrustado en la delegación La Presa.
Algunas personas lo toman para hacer ejercicio, otras solo para caminar o pasar el rato y despejar la mente en medio de esta ya extendida campaña de "Quédate en casa", para evitar la propagación del Coronavirus.
En estas imágenes, tomadas en los últimos días, se observa que la ausente entre los grupos es Susana Distancia, aunque el espacio sea tan grande como para darle un lugar.
Fotos de Ramón Hurtado
Pero a la par de eso, también es cierto que el Cerro de las abejas se ha convertido en un punto de referencia en la periferia del municipio, y ha visto el crecimiento de esa zona que hoy concentra alrededor de una tercera parte de la población de Tijuana.
Hace un par de semanas fueron algunas estampas desde el Cerro Colorado, el punto más alto de la ciudad, y ahora la lente subió a otra altitud para una mezcla de imágenes panorámicas y registro de una de las opciones de ocio en el este mientras pasa la emergencia sanitaria.
Hasta este fin de semana, la Secretaría de Salud de Baja California reportaba mil 646 casos positivos de Covid-19 en el estado, y 912 se han registrado en esta ciudad, igual que 170 de las 244 defunciones acumuladas.
La estrategia se ha mantenido en la no restricción del libre tránsito, aunque la tentación hubo, así que la responsabilidad de controlar la curva de contagios es nuestra, tomando todas las medidas de prevención solos y en familia, en casa y al aire libre.